Los Alcázares celebra del 6 al 11 de julio la III edición del Orgullo del Mar Menor con galas, conciertos, cine, coloquios y una gran manifestación

Fuente:

"Mar Menor Vibra con Orgullo" llega a su tercera edición con una semana repleta de actividades que incluye actuaciones de Nebulossa, Salva Ortega, Yurena y Lolita Versache, pruebas de VIH gratuitas, cuentacuentos infantil y el desfile del sábado 11

Los Alcázares celebra del 6 al 11 de julio la III edición del Orgullo del Mar Menor con galas, conciertos, cine, coloquios y una gran manifestación

Los Alcázares se prepara para acoger del 6 al 11 de julio la III edición del Orgullo del Mar Menor, bajo el lema "Mar Menor Vibra con Orgullo", una semana de actividades culturales, reivindicativas y festivas que convertirá al municipio murciano en uno de los principales escenarios del Orgullo LGTBIQ+ de la Región este verano.

La programación, organizada con la colaboración del Ayuntamento de Los Alcázares, la Red Regional LGTBIQ+, ¿Lo Tienes Claro?, Orgullo Mar Menor, Divas & Reinas, Mariquita Tú Mariquita Yo, Shantay Club y La Vecina del 5º, incluye galas drag, conciertos en directo, proyecciones cinematográficas, coloquios sobre salud y empleo, pruebas de VIH gratuitas, actividades infantiles, la lectura de un manifiesto y la manifestación del Orgullo. 

A lo largo de toda la semana, del 6 al 11 de julio, el Ayuntamiento de Los Alcázares acogerá una exposición temática LGTBIQ+ de acceso permanente.

Lunes 6 de julio

La semana arrancará a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con un coloquio con Jaime Riba y la presentación de su libro Urraca, Urraquita, Urraquitita, presentado por María José de Alt.

Martes 7 de julio

A las 20:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la representación del espectáculo de teatro 'Todo Esto Antes Era Cabaret'.

Miércoles 8 de julio

Jornada con dos actos en espacios distintos. A las 19:00 horas, el Salón de Plenos será escenario de un coloquio sobre visibilidad lésbica. Por la noche, a las 22:00 horas, la Plaza de la Feria acogerá una proyección de cine temático LGTBIQ+.

Jueves 9 de julio

La jornada más intensa de la semana, con dos grandes actos. A las 20:00 horas en el Salón de Plenos, proyección del documental 'Chemsex' de CESIDA seguida de un coloquio sobre salud sexual.

A las 22:00 horas en la Plaza de la Feria, la gran Gala Mr Orgullo del Mar Menor 2026, presentada por Hijo de Fruta y Kelly Roller, con las actuaciones de Yurena, Pitita, Mariana Stars, La Huesito, La Ogra que Todo lo Logra, Angelita la Perversa y Paca Merino. Los pinchos musicales correrán a cargo del DJ Juan Lights.

Viernes 10 de julio

El viernes arrancará con una jornada solidaria y de salud: pruebas de VIH gratuitas en el Ayuntamiento de Los Alcázares en dos turnos, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

A las 19:30 horas, el Salón de Plenos acogerá un coloquio sobre Empleabilidad del Colectivo LGTBI.

El viernes cerrará por todo lo alto con la Gala Divas & Reinas a las 22:00 horas en la Plaza de la Feria, presentada por Lolita Versache y con actuaciones especiales de Malena Gracia, Le Cocó, Kelly Roller, La Bella Vampy, Angelita la Perversa, Tina X, Paca Merino y Gina Boss, junto a las anfitrionas Miss Meferina, Lady Morgana, Penny Rabbit y Your Doll Dahlia. Al mando de la música, el DJ Juan Lights.

Sábado 11 de julio: el gran día del Orgullo

El sábado será el día grande de la semana, con una programación que arranca por la mañana y se extiende hasta la madrugada.

De 10:30 a 14:00 horas, nueva jornada de pruebas de VIH gratuitas en el Ayuntamiento.

A las 11:00 horas en la Plaza de la Feria, frente a La Tercia, cuentacuentos infantil y presentación del Protocolo Educativo Trans. Simultáneamente, en el Salón de Plenos, coloquio 'Familias del Colectivo' también con presentación del Protocolo Educativo Trans.

A las 12:00 horas, junto al Balneario La Encarnación, la tradicional Carrera de Tacones y Lanzamiento de Bolsos, presentada por Lolita Versache.

A las 19:00 horas arrancará la Manifestación del Orgullo del Mar Menor 2026, que recorrerá el municipio desde la Plaza del Espejo hasta la Plaza de la Feria.

A las 20:00 horas en la Plaza de la Feria, lectura del Manifiesto a cargo de la asociación ¿Lo Tienes Claro?, seguida del pregón a cargo de Satin Greco, Kuve y Keunam.

La noche cerrará la semana a las 22:00 horas con los Conciertos del Orgullo del Mar Menor 2026 en la Plaza de la Feria, presentados por Tracy Pop y Juanfran Muñoz, con las actuaciones de Nebulossa, Margarita Kalifata, Dafne Mugler, Laca Udilla, Ferrxn, Pupi Poisson, Nando, Dita Dubois, Pink Chadora, Aaron, Imperio Reina, Alma de Soul, Salva Ortega, Lolita Versache y Angelita la Perversa.

Una semana con vocación de permanencia

Los organizadores subrayan que el Orgullo del Mar Menor no es únicamente una celebración, sino también "memoria, derechos, respeto y libertad", y que su objetivo es construir un Mar Menor "más libre, visible e inclusivo" edición tras edición.

Toda la información actualizada sobre la programación puede seguirse a través de los canales oficiales del Orgullo Mar Menor en Instagram.

Los Alcázares celebra del 6 al 11 de julio la III edición del Orgullo del Mar Menor con galas, conciertos, cine, coloquios y una gran manifestación - 1, Foto 1
Los Alcázares celebra del 6 al 11 de julio la III edición del Orgullo del Mar Menor con galas, conciertos, cine, coloquios y una gran manifestación - 2, Foto 2
Los Alcázares celebra del 6 al 11 de julio la III edición del Orgullo del Mar Menor con galas, conciertos, cine, coloquios y una gran manifestación - 3, Foto 3
Los Alcázares celebra del 6 al 11 de julio la III edición del Orgullo del Mar Menor con galas, conciertos, cine, coloquios y una gran manifestación - 4, Foto 4
Murcia.com