Lorca entiende un poco más gracias a "LOR+ LGTBIQ"

Fuente:

Desde la presidencia de "LOR+ LGTBIQ" se solicita un espacio físico para poder atender con mayor calidad las necesidades del colectivo

Lorca entiende un poco más gracias a

Pasos, pasos y más pasos es lo que va dando la sociedad murciana. Un recorrido lleno de obstáculos pero con la idea firme de ir superándolos y llegar al objetivo, una sociedad más desarrollada y con mayor atención a los colectivos más vulnerables.

En Lorca podemos apreciar este esfuerzo por conseguir una entidad que dé respaldo y cobertura social, en concreto al colectivo LGTBI. La asociación "LOR+ LGTBIQ" va por el camino correcto, y es que este colectivo sin ánimo de lucro que lucha por sus derechos va de la mano del Ayuntamiento de Lorca, algo imprescindible para que la sociedad reciba lo que necesita con calidad.

Rubén Benítez es el encargado de llevar la presidencia de "LOR+ LGTBIQ", actualmente estudia el Grado en Derecho, y afirma que es un proyecto que se inició con "ilusión, ganas y mucho corazón". Gracias al tejido asociativo del municipio, esta asociación ha podido ir avanzando, aunque actualmente se encuentra sin ningún espacio físico propio para poder atender las necesidades de la sociedad lorquina. Depende de entidades de la comarca que cedan sus espacios para poder desarrollar su cometido, como es el caso de la asociación feminista de Lorca que ha estado ahí cuando ha hecho falta. En algunas ocasiones, es Rubén el que tiene que atender las citas en su hogar, y espera que con el tiempo esto deje de ser así y pueda contar con un espacio fijo para la asociación.

"Este colectivo nació de la necesidad que tenía la sociedad lorquina de que hubiera una asistencia para las personas del colectivo que necesitaban ayuda", ha afirmado Benítez. Además, no solo presta atención a Lorca, sino que también trabaja con los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Águilas y Totana. Para el futuro Rubén espera que esta entidad siga haciéndose fuerte y cuente con el apoyo de la comarca.

Y con motivo del mes del Orgullo LGTBI, Lorca también ha llevado a cabo un programa repleto de actividades sociales para poner de manifiesto los derechos del colectivo. Ha contado con la actuación del artista independiente Alex Guirado, el joven murciano que canta 'Tu Bandera', el himno del Orgullo murciano. También ha estado junto a "LOR+ LGTBIQ" la reconocida activista Carla Antonelli, una figura imprescindible cuando se trata de hacer un análisis y recorrido de la situación del colectivo.

Orgullo Lorca Orgullo Lorca
Rubén Benítez, Foto 1
Rubén Benítez
Lorca entiende un poco más gracias a LOR+ LGTBIQ - 2, Foto 2
Lorca entiende un poco más gracias a LOR+ LGTBIQ - 3, Foto 3
Lorca entiende un poco más gracias a LOR+ LGTBIQ - 4, Foto 4
Murcia.com