Ciudadanos Lorca celebra que el municipio cuente con una ‘Plaza Arco Iris’ en pleno centro histórico para visibilizar al colectivo LGTBI

Fuente:

Ciudadanos Lorca celebra que el municipio cuente con una ‘Plaza Arco Iris’ en pleno centro histórico para visibilizar al colectivo LGTBI

La propuesta partió de Ciudadanos Lorca y fue aprobada en el Pleno de junio de 2020. Con motivo de los actos conmemorativos del Orgullo 2021, la plaza fue inaugurada este lunes y en ella se instaló una placa con el lema ‘Stop LGTBIfobia’, también iniciativa de la formación liberal

El concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha celebrado que Lorca cuente, desde ayer, con una ‘Plaza Arco Iris’ en pleno centro histórico para visibilizar al colectivo LGTBI y su lucha por el reconocimiento de los derechos humanos.

Así, el vicealcalde de Lorca ha señalado que “debemos trabajar desde todos los ámbitos para garantizar la igualdad de trato y ante la ley de las personas independientemente de su orientación sexual. Lorca es hoy un lugar mejor donde vivir y desarrollar el proyecto vital individual. Son pequeños gestos que hablan de nosotros como sociedad abierta y tolerante”.

Francisco Morales, que estuvo acompañado por David Sánchez, secretario de Programas de Ciudadanos Región de Murcia, así como por afiliados y simpatizantes del partido liberal, ha recordado que “la propuesta partió del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca y fue aprobada en el Pleno de junio de 2020. Ahora, con motivo de los actos conmemorativos del Orgullo 2021, inauguramos esta plaza y en ella además se ha instalado una placa con el lema ‘Stop LGTBIfobia’ para luchar contra este tipo de discriminación”, también iniciativa de la formación liberal.

El portavoz liberal se ha mostrado “muy satisfecho” con este histórico hito en pro de la visibilización del colectivo LGTBI en el municipio de Lorca. “Desde hoy, Lorca es un lugar más amable para las personas que tradicionalmente han sufrido la incomprensión, cuando no la persecución, simplemente por mostrarse como son y por amar a quien aman. Desde Ciudadanos Lorca lucharemos siempre para conseguir una sociedad más igualitaria, digna y tolerante donde los derechos humanos sean respetados y defendidos”.

El edil de Ciudadanos ha explicado que “por este motivo, es especialmente importante que, además de la denominación de la plaza con el nombre de la bandera que simboliza la lucha por la igualdad de derechos de todas las personas independientemente de su identidad sexual, mostremos el rechazo a la discriminación histórica sufrida por el colectivo, por lo que junto a la placa de ‘Plaza Arco Iris’ que denomina el lugar, luce otra con un mensaje claro y directo para frenar la fobia hacia las personas LGTBI : ‘Stop LGTBIfobia’”.

Todo ello está justificado, como ha recordado Morales, porque en la actualidad “la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad aún está penada en decenas de países del mundo y en alguno de ellos incluso castigada con la pena de muerte, a lo que se suma la enorme violencia social que estas personas sufren, en distintos grados y formas, en todo el mundo”.

Ciudadanos Lorca celebra que el municipio cuente con una ‘Plaza Arco Iris’ en pleno centro histórico para visibilizar al colectivo LGTBI - 1, Foto 1
Murcia.com