La lista definitiva de básicos para triunfar en el Orgullo 2021 (tras una pandemia mundial)

Fuente:

La lista definitiva de básicos para triunfar en el Orgullo 2021 (tras una pandemia mundial)

Desde el 25 de junio hasta el próximo 4 de julio, la capital española acoge el 'MADO Madrid Orgullo 2021' sin carrozas ni conciertos pero con una reciente oferta de ocio nocturno y un sinfín de planes culturales para cualquier aliado de la causa LGBTIA+

MYHIXEL desvela qué imprescindibles han de ir a salvo en la riñonera, desde un botecito de purpurina para lucir impecable hasta una bolsa de cierre zip para proteger lo más valioso de derrames de gel hidroalcohólico.

Desde los sucesos de la noche del 28 de junio de 1969 en el local Stonewall de la ciudad de Nueva York, fecha recordada por ser la primera vez que las comunidades LGBTIA+ lucharon por sus derechos, la llegada del verano viene acompañada de una de las celebraciones más multitudinarias a nivel global: el mes del Orgullo. Tras un año en el que las reivindicaciones LGBTIA+ han quedado reducidas a una dimensión virtual, la capital española acoge una nueva edición del Madrid Orgullo (MADO). En 2021, el comité organizador explica que la agenda del Orgullo desde el 25 de junio hasta el 4 de julio será responsable en lo sanitario y reivindicativo en lo político, con el lema "Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya".

Aunque en esta edición no habrá carrozas ni conciertos y se apostará por una acción reivindicativa que respete las medidas de seguridad, la esencia del Orgullo prevalece. Desde el ya mítico Pregón en la Plaza de Chueca el día 30 hasta la gran manifestación del sábado 3 de julio desde Colón hasta Atocha, miles de aliados de la causa LGBTIA+ se echarán a las calles de Madrid para apoyar el mensaje de tolerancia e inclusión. Como desde hace años, al margen de los planes más festivos, la organización del MADO también ofrece una agenda cultural repleta de exposiciones, representaciones teatrales o visionados de documentales y películas queers.

Las festividades del MADO se caracterizan por su unicidad, versatilidad y espíritu festivo. Para los nóveles y experimentados en la materia, MYHIXEL, firma española pionera en el mercado del bienestar íntimo masculino, lanza los tips básicos que todo asistente debe tener en cuenta a la hora de preparar sus mochilas el próximo fin de semana.

Cualquier aficionado a planes en exterior durante el verano en Madrid es conocedor de las sofocantes temperaturas. Julio en la capital implica calor y sol, dos elementos que propician más de una marca en el cuello o en la nariz. El quita y pon de mascarillas en espacios aglomerados, los besos de más y las duchas de multitudes en las angostas calles del centro harán del spray protector solar un gran aliado. Es importante aplicarlo un rato antes de salir de casa y renovar la capa protectora cada dos horas. De la misma manera, es altamente recomendable llevar consigo un difusor con agua termal o de avena para mitigar el calor de mediodía.

Una vez dentro de la marea de banderas arcoiris, la sed es una enemiga que puede provocar malas situaciones. Gastar menos plástico es posible con una botella térmica rebosante de agua fría - preferiblemente congelada durante la noche anterior -. Si no, la alternativa es hacerse un hueco en terrazas a la sombra y brindar por la inclusión en bares del barrio de Chueca como Formentera y Frida o el recién estrenado CLUB67 en el Hotel Only You.

El ambiente vibrante del Orgullo de Las Palmas puede suplirse en la capital a golpe de purpurina. El Orgullo permite que la creatividad, excentricidad y vitalidad de cualquier persona salga a la luz genuinamente. El color nunca está de más en la cara, brazos o pelo. Sin duda, esta es una ocasión más que perfecta para desempolvar a ese alter ego drag oculto. En este sentido, las sombras de ojos o las pinturas corporales son opciones asequibles y duraderas. Un consejo extra es guardar un botecito en el bolsillo para lucir impecable a cualquier hora.

Una gorra o bucket hat no ocupa mucho y, sin embargo, elevará cualquier look a la vez que evita el sudor o el encrespamiento tras 10 horas fuera de casa. Si el maquillaje arriesgado no es una opción, los tonos vibrantes en ropa y accesorios son una gran alternativa. Las mascarillas, aún obligatorias en situaciones en donde no se garantice la distancia social, son una fuente de imaginación.

En todo grupo hay una persona cuyo deseo de retratar cada segundo provoca un nivel de carga inferior al 10% en cuestión de horas. Por ello, una batería portátil o un cable USB para conectar el móvil en los puntos de recarga del Metro de Madrid pueden solucionar semejante drama.

Por el escaso lugar que ocupa, una bolsa de plástico con cierre zip es ese básico todoterreno. Si llueve, todo lo que esté dentro de la riñonera queda protegido. Las bolsas reutilizables permiten guardar de todo, desde el gel hidroalcohólico hasta un cambio de calcetines para refrescarse tras varias horas de marcha.

Pasar horas de pie puede pasar factura a los pies, y más si se ha usado calzado que roza insufriblemente. Para ello, las tiritas y apósitos en spray permitirán seguir el ritmo mucho más cómodamente.

Finalmente, la noche y la multitud de gente liberada tras un año de encierro componen un binomio que propiciará situaciones inesperadas. Ante esto, mantener precauciones con un preservativo y toallitas higiénicas en la riñonera es recomendable... Por si las moscas. Asimismo, los geles lubricantes de la marca MYHIXEL tienen el tamaño perfecto para llevarlos a mano por si se decide concluir la jornada en compañía o en soledad. Si se opta por un lubricante natural con base de agua, MYHIXEL Lube con Fitoplancton es la solución. Si, por el contrario, la situación se presta a emociones más intensas, el lubricante efecto calor MYHIXEL by Lubets subirá la temperatura en cuestión de segundos.

Una vez apuntados estos trucos, MYHIXEL recuerda que el truco verdaderamente insider no es otro que una sonrisa - aunque sea tapada con mascarilla - y ganas de pasarlo bien a favor de una causa que requiere de la movilización ciudadana. Sin duda, el MADO 2021 será recordado como el evento que trajo a la capital de nuevo el entusiasmo por la cultura y la participación ciudadana. ¡Que comience la semana más colorida del año!

La lista definitiva de básicos para triunfar en el Orgullo 2021 (tras una pandemia mundial) - 1, Foto 1
La lista definitiva de básicos para triunfar en el Orgullo 2021 (tras una pandemia mundial) - 2, Foto 2
Murcia.com