"#RealVoicesOfPride", el movimiento social que triunfa en TikTok en la semana del Orgullo

Fuente:

Y da voz a las personas LGTBI que viven silenciadas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), quien promueve la iniciativa, ha recopilado testimonios reales de personas silenciadas para que cualquiera pueda sea su altavoz, a través de la plataforma de videos TikTok, y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo.

#RealVoicesOfPride ya acumula, en una semana, millones de visualizaciones y cientos de videos creados por personas de todo el mundo.

En la actualidad, hay 72 países en los que ser lesbiana, gay, trans o bisexual está penalizado por ley, en 6 de ellos incluso con la muerte. 32 Estados sostienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual o de identidad género y otros muchos en los que, a pesar de no estar legalmente penado, ser LGTBI implica un riesgo real para la vida de estas personas. Ante esta alarmante situación, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) promueve #RealVoicesOfPride, una campaña desarrollada por la agencia de comunicación Edelman de manera pro-bono, para dar voz en el Orgullo estatal 2021 a todas estas personas que viven bajo amenaza.

Esta iniciativa visibiliza y apoya a personas LGTBI de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad bajo el lema “El Orgullo nunca debería ser silenciado” y busca la colaboración de cualquier persona interesada para prestarles su cara, su cuerpo y ser su voz.

Para poder desarrollar esta iniciativa, FELGTB ha recopilado testimonios reales de personas de diferentes países, y en varias lenguas, para que cualquiera pueda sea su altavoz y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo. En el perfil oficial de TikTok de la FELGTB se alojan las voces de las personas silenciadas y gracias a la herramienta de doblaje (Lip sync) de la plataforma, todo aquel que lo desee puede seleccionar uno de estos clips de audio para crear un vídeo con la voz y compartirlo fácilmente.

Bajo el hashtag #RealVoicesOfPride se ha iniciado un movimiento social que ya cuenta con millones de visualizaciones y cientos de videos creados por personas de todo el mundo con el ánimo de atravesar canales y fronteras y, por fin, visibilizar y ayudar a estas personas que no pueden expresarse libremente.

El vicepresidente de FELGTB, Mané Fernández, recuerda que “los derechos LGTBI son derechos humanos y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad, así como a expresarse libremente sin temor a represalias”. “Los Estados tienen la obligación legal de preservar los derechos humanos, sin embargo, son ellos mismos los que, en gran parte del mundo, criminalizan y persiguen a lesbianas, gais, trans y bisexuales. Por eso, y gracias a Edelman, hemos lanzado esta campaña con el objetivo de que todas estas personas puedan denunciar su situación, a través de la implicación de la ciudadanía española”.

Sobre la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB):

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) es la mayor organización LGTBI, con 55 entidades miembro, en España y una de las mayores de Europa. Es una de las 8 organizaciones LGTBI en el mundo que posee estatus consultivo de Naciones Unidas y está declarada de utilidad pública. Con 30 años de historia, es el referente en la promoción y defensa de derechos para las personas LGTBI. Responsable de la convocatoria estatal de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, en el que cada año participan cientos de miles de personas. 

#RealVoicesOfPride, el movimiento social que triunfa en TikTok en la semana del Orgullo - 1, Foto 1
Murcia.com