La policía vasca tras la búsqueda del asesino en serie de la app

Fuente:

La policía vasca tras la búsqueda del asesino en serie de la app

La policía vasca sospecha que el hombre más buscado de Bilbao tiene una edad de unos 24 años, es de origen sudamericano y es un presunto asesino en serie. Cuatro muertos en un periodo de dos meses a los que podrían sumarse otros tantos fallecimientos, de los que no se han esclarecido las causas de la muerte.

Esto es lo que ha averiguado la policía vasca sobre el homicida

Su forma de actuar es similar en todos los casos, se cita con sus víctimas -siempre hombres- por medio de diferentes apps para ligar del colectivo gay, como Grindr o Wapo, en las que se hacía llamar Carlos. Una vez en sus casas, las droga con GHB y les sonsaca los datos bancarios hasta vaciar la cuenta corriente. Esto podría parecer sacado de una saga de novelas de terror, pero no tiene un ápice de ficción. 

De momento se le atribuyen cuatro muertes registradas entre septiembre y octubre de 2021, pero la policía autonómica vasca sospecha que la macabra lista podría aumentar hasta ocho. Según informan otros medios, el presunto homicida podría haber sustraído una suma de miles de euros y tiene antecedentes por otras estafas bancarias, también se apunta a que se haya movido por otras ciudades, como Madrid. 

Un caso difícil para la Ertzaintza

El caso del asesino de la app está siendo muy complicado para la Ertzaintza, ya que en un primer momento, las muertes registradas no tenían conexión aparente al no encontrar nada sospechoso en los domicilios de los varones fallecidos. Además, durante las autopsias, los forenses los achacaron a muertes súbitas y naturales por problemas cardíacos al no detectar nada fuera de lo normal.

Pero todo ha dado un giro inesperado, ya que el hermano de una de las víctimas denunció que se habían realizado movimientos de miles de euros en su cuenta bancaria. Esta información motivó a realizar un análisis de sangre al fallecido, que reveló la presencia de GHB, además la policía vasca corroboró que uno de los últimos movimientos de la víctima fue quedar con un hombre al que conoció a través de esta app de ligoteo.

A raíz de este hallazgo, la Ertzaintza ató cabos y está investigando que otras tantas muertes registradas en Bilbao, que parecieran ser naturales, podrían ser obra de la misma persona.

Alarma en el colectivo LGTB

Las redes sociales se han alarmado ante la pasividad que están mostrando la sociedad y la prensa, achacan que no se está dando demasiada cobertura a este caso policial, dado que las víctimas pertenecen al colectivo gay. 

Dos asociaciones vascas LGTB -Gehitu y Aldarte- discrepan de esta opinión y señalan que el caso aún tiene poca información policial y hay que dar tiempo a las autoridades a que continúen investigando. 

La policía vasca tras la búsqueda del asesino en serie de la app - 1, Foto 1
Murcia.com