El ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBI

Fuente:

El ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBI

Desde el viernes 25 de junio lucen los colores arcoíris en la fachada del Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, junto a miembros de la Corporación Municipal ha colocado este símbolo como reconocimiento institucional al colectivo, dando visibilidad a la conmemoración del próximo 28 de junio, "Día Internacional del Orgullo LGTBI".

Desde el Ayuntamiento se han impulsado varias actividades como muestra de respeto e inclusión para la diversidad. Entre ellas, la inauguración de un Mural Artístico exterior, en calle Sacerdote Tomas Conesa de Roldán, con temática LGTBI. La obra ha sido realizada a través de la Compañía de Mario por los artistas Goyo 203, Jesús La Sombra, José Snailing y Willy Arenas. Después de esta presentación, se procederá a la lectura del manifiesto LGTBI.

Además, el próximo miércoles 30 de junio a las 22:00 horas, en el Café del Tiempo de Roldán, se proyectará la película "Con Amor, Simón", la animación posterior correrá a cargo de "Gina Boss".

"Queremos una sociedad en la que cada persona se sienta totalmente libre para elegir a quién amar y que pueda mostrar su orientación sexual sin miedos ni prejuicios, por eso hemos querido sumarnos a la conmemoración del Día del Orgullo Gay y acercarnos a la realidad del colectivo en nuestro municipio", ha añadido la concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín.

El ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBI - 1, Foto 1
El ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBI - 3, Foto 3
El ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBI - 4, Foto 4
El ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBI - 5, Foto 5
Murcia.com