Roldán celebra un Orgullo multitudinario contra la regresión:

Fuente:

“Aquí vivimos y aquí queremos quedarnos, con igualdad, libertad y dignidad”

Roldán celebra un Orgullo multitudinario contra la regresión:

Cerca de 2.000 personas se congregaron en Roldán para reivindicar y celebrar el orgullo de ser libres

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco organizó el pasado viernes “”, una celebración que se consolida a nivel regional por la gran variedad de actuaciones, que este año ha tenido como protagonistas a Kika Lorace, el espectáculo de Diva’s Disco o la madrina del evento, Ruth Lorenzo, entre otras.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, hizo la lectura del manifiesto donde reivindicó que la gran mayoría de pachequeros y pachequeras están comprometidos con terminar con el odio y la discriminación que sufre el colectivo LGTBIQ+, y sabemos que ese odio se combate desde la unidad y con hechos, por lo que hace un llamamiento a trabajar por un objetivo común: la igualdad real de las personas del colectivo LGTBI.

El ambiente festivo y de libertad que se respiraba en la Plaza de la Iglesia de Roldán hizo disfrutar a todos los vecinos y visitantes del Orgullo, donde Ruth Lorenzo fue nombrada la Madrina del evento y que emocionó al público con canciones míticas como ‘Dacing in the rain’ o ‘Loveaholic’.

Verónica Martínez ha agradecido a los organizadores, artistas y a las asociaciones GALACTYCO de Cartagena, Bee Rainbow de San Pedro del Pinatar y Vihsibles por su incondicional apoyo a esta celebración que nos recuerda que tenemos que seguir construyendo un municipio más tolerante y comprometido con terminar con el odio y discriminación hacia personas del colectivo LGTBIQ+.  Además, ha querido agradecer a Protección Civil de Torre Pacheco y Policía Local por velar por la seguridad de todos los asistentes. 

Roldán celebra un Orgullo multitudinario contra la regresión: - 1, Foto 1
Roldán celebra un Orgullo multitudinario contra la regresión: - 2, Foto 2
Roldán celebra un Orgullo multitudinario contra la regresión: - 3, Foto 3
Roldán celebra un Orgullo multitudinario contra la regresión: - 4, Foto 4
Roldán celebra un Orgullo multitudinario contra la regresión: - 5, Foto 5
Murcia.com