Jóvenes del colectivo LGTBIQ cuentan sus vivencias en el segundo podcast de la radio comunitaria de Dolores de Pacheco

Fuente:

En el programa se entrevistó a Verónica Martínez, concejala de Igualdad, Empleo y Jóvenes de Torre Pacheco

Jóvenes del colectivo LGTBIQ cuentan sus vivencias en el segundo podcast de la radio comunitaria de Dolores de Pacheco

Esta semana se ha estrenado el segundo Podcast de Radio Comunitaria La Ermita con un coloquio en el que jóvenes de Dolores de Pacheco han contado su experiencia como miembros del colectivo LGTBIQ+ en la pedanía.

El programa, que incluye una entrevista a la concejala de Igualdad, Empleo y Jóvenes de Torre Pacheco, Verónica Martínez Marín, se llevó a cabo aprovechando las celebraciones del Orgullo a iniciativa de los propios participantes.

De la conversación, en la que contaron sus propias vivencias, surgieron propuestas como aumentar la visibilidad del colectivo o que se traten aspectos como el de la orientación sexual desde la educación temprana para que no sea necesario "salir del armario".

Para la concejala de Igualdad, Empleo y Jóvenes, "aunque este podcast parezca una pequeña acción, que en la pedanía de Dolores de Pacheco se hable abiertamente sobre esta temática es en realidad gran paso para el municipio".

Martínez Marín recordó que el Ayuntamiento tiene "una partida específica para campañas de sensibilización" y que se ha formado un colectivo en Torre Pacheco llamado Resistencia LGTBI.

Según explica Martín Herrero, presidente de la Asociación de Vecinos de Dolores de Pacheco, "finaliza con la preparación de este podcast la parte de diagnóstico y formativa en la herramienta experimental elegida para el fomento de la participación ciudadana, con buen sabor de boca por haber conseguido mostrar de lo que la herramienta es capaz y con la confianza de que puedan tratarse nuevos temas en el futuro que resulten del interés de los vecinos. Quedan para la vuelta de vacaciones dos sesiones más del proyecto que irán dedicadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible y a la igualdad de género, de las que anunciaremos fecha en septiembre".

Radio Comunitaria La Ermita surgió en el mes de marzo a iniciativa de esta asociación, mediante un proyecto financiado por la Oficina de la Transparencia y de la Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, actualmente integrada en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco y el apoyo de la empresa Hábitat Cultural.

El primer podcast se dedicó a la historia del colegio de la pedanía con la participación de Loli, una de las maestras, y entrevistas por la calle a vecinos y vecinas de la localidad. Para compartirlo, el capítulo se emitió por un altavoz en una de las plazas de la pedanía junto a una radio antigua.

Se puede acceder a la emisora buscándola en Facebook, Instagram o a través de la dirección: https://sites.google.com/view/radiocomunitarialaermita

Jóvenes del colectivo LGTBIQ cuentan sus vivencias en el segundo podcast de la radio comunitaria de Dolores de Pacheco - 1, Foto 1
Jóvenes del colectivo LGTBIQ cuentan sus vivencias en el segundo podcast de la radio comunitaria de Dolores de Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com